Inicio SALUD VISUAL ¿Vitamina B para tratar el glaucoma?

¿Vitamina B para tratar el glaucoma?

FOTO: Unsplash

El Center for Eye Research Australia (Cera) investiga el desarrollo de tratamientos en base a vitamina B3 con la finalidad de ayudar a proteger las células nerviosas de las personas afectadas por el glaucoma.

La investigadora  Flora Hui está liderado este ensayo clínico que, según el Cera, es el primero en el mundo que está examinado el impacto que tiene en los pacientes con glaucoma una dosis alta diaria de vitamina B3, combinada con el tratamiento habitual para reducir la presión ocular.

“Nuestro estudio espera confirmar que la vitamina B3 puede evitar la muerte de las células nerviosas”, ha explicado Hui, tras enfatizar que el proceso puede ser muy parecido al que se hace con el motor de un coche al que se le agrega aceite para facilitar su funcionamiento.

El estudio examina el impacto que tienen las dosis altas de vitamina B3 en las personas afectadas por glaucoma

El glaucoma conduce a la pérdida de la visión cuando las células de la retina y el nervio óptico se dañan y dejan de funcionar. Los tratamientos actuales tienen como objetivo reducir la presión en lugar de proteger o reparar el daño celular.

En este contexto, la investigación de Cera va mucho más allá, ya que está enfocado en el desarrollo de un tratamiento que ayude a la recuperación de las células nerviosas, con la finalidad de frenar la degeneración del nervio óptico.