Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Visus Therapeutics desarrollará nuevas terapias para tratar el glaucoma gracias un acuerdo...

Visus Therapeutics desarrollará nuevas terapias para tratar el glaucoma gracias un acuerdo con Cella Therapeutics

La baja visión es un problema latente en la sociedad. FOTO: (Unsplash)

Visus Therapeutics ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva mundial con Cella Therapeutics, con el objeto de desarrollar una variedad de terapias oftálmicas que están en investigación para tratar el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), dos de las principales causas de ceguera a escala mundial.

En paralelo, la compañía también informó de un acuerdo de licencia exclusiva mundial con DelSiTech, especializada en productos avanzados, biodegradables y materiales de liberación controlada, para impulsar una nueva tecnología de administración de fármacos que pueda ayudar a optimizar el beneficio clínico de las terapias oftálmicas.

Según los términos del acuerdo con Cella Therapeutics, Visus Therapeutics avanzará en los programas de desarrollo preclínico dirigidos a la presión intraocular elevada, la neuroprotección y el mejoramiento neurológico en pacientes con glaucoma y atrofia geográfica secundaria.

(Visus Therapeutics levanta 36 millones para desarrollar un colirio que trata la presbicia)

Mientras que, el acuerdo de licencia con DelSiTech permitirá a Visus Therapeutics diseñar tratamientos de investigación para la administración intraocular utilizando una tecnología biodegradable de liberación sostenida a base de sílice, que supera muchas de las limitaciones de las terapias oftálmicas actualmente disponibles.

La plataforma DelSiTech Silica Matrix tiene distintas ventajas sobre las tecnologías de administración de fármacos oftálmicos existentes, en las que proporciona una liberación de fármaco constante durante un período de tiempo prolongado y se disuelve a medida que se libera el fármaco sin dejar ningún residuo en el ojo.