Inicio SALUD VISUAL Visus Therapeutics levanta 36 millones para desarrollar un colirio que trata la...

Visus Therapeutics levanta 36 millones para desarrollar un colirio que trata la presbicia

La presbicia afecta a 2.100 millones de personas en el mundo. FOTO: Nastya Maxymova (Unsplash)

Visus Therapeutics gana músculo financiero. El grupo, con sede en Estados Unidos, ha levantado 36 millones de dólares en una ronda de financiación organizada para obtener fondos para desarrollar Brimochol, un medicamento en investigación para corregir la presbicia.

En la ronda de financiación participaron Johnson&Johnson Innovation – JJDC Inc., RTW Investments LP y Wille AG, según datos facilitados por Visus Therapeutics a través de un comunicado.

“Estamos comprometidos a cumplir la promesa de introducir una solución transformadora al panorama actual del tratamiento para la presbicia”, dijo Ben Bergo, cofundador y consejero delegado de Visus, tras enfatizar que entre las empresas que participaron en la ronda de financiación se encuentran algunas que están especializadas en el sector de la salud visual.

Brimochol (carbacol + tartrato de brimonidina) se está estudiando como un colirio recetado diseñado para corregir la pérdida de la visión de cerca asociada con la presbicia.

Datos facilitados por Visus Therapeutics señalan que, en la actualidad, existen 2.100 millones de personas en el mundo afectadas por la presbicia.