Inicio CONTACTOLOGÍA Visioneering Technologies: nuevo estudio sobre los efectos de las lentillas NaturalVue en...

Visioneering Technologies: nuevo estudio sobre los efectos de las lentillas NaturalVue en la ralentización de la miopía

Visioneering Technologies: nuevo estudio sobre los efectos de las lentillas NaturalVue en la ralentización de la miopía
La miopía será una de las pandemias del siglo XXI, según la OMS. FOTO: Kristina Paparo (Unsplash)

Visioneering Technologies avanza en el segmento de ralentización de la miopía. La compañía ha informado de que ya se han publicado los resultados de un estudio realizado durante seis años de las lentes de contacto NaturalVue Multifocal 1 Day.

Las lentes de contacto NaturalVue se están vendiendo en Europa bajo la marca Menicon Bloom Day, ya que forman parte del sistema de control de la miopía de Menicon.

El estudio, cuyos resultados han sido difundidos en la revista Clinical Ophthalmologhttps://www.dovepress.com/clinical-ophthalmology-journaly, utilizó una muestra de 196 niños para investigar el impacto de las lentillas NaturalVue MF.

El 95% de los niños que usaban NaturalVue MF experimentaron una disminución en la progresión de la miopía

Así, se ha podido establecer que el 95% de los niños que usaban NaturalVue MF experimentaron una disminución en la progresión de la miopía en comparación con la línea de base. En concreto, el 78% de los usuarios mostró una disminución en la progresión de la miopía del 70% o más.  

El estudio también dejó ver que el avance promedio de la miopía se desaceleró en aproximadamente 0,85 D o 85% en comparación con el valor inicial, lo que fue estadísticamente significativo en todos los puntos en el tiempo (P <0,05).

Además, la progresión promedio de la miopía en los niños que usaron NaturalVue MF no sobrepasó las 0.25D De manera significativa, el cambio de elongación axial promedio fue de aproximadamente 0,10 mm por año durante los 47 meses de seguimiento, lo que se aproxima a lo esperado para un niño sin miopía de un rango de edad similar.