Las lentes de contacto blandas gozan de buena salud en Europa, a juzgar por los últimos datos que ha divulgado Euromcontact, la patronal del sector, en base al desempeño de 11 mercados de la región.
El mercado europeo de lentes de contacto blandas crece un 5,2% en 2023 hasta 2.157 millones de euros
A nivel de valor de mercado, España ha movido una cifra de negocio por encima de los 150 millones en el mercado de las lentillas blandas
En 2023, el mercado alcanzó una cifra de negocio de 2.157 millones de euros en 2023, lo que ha supuesto un crecimiento del 5,7% frente a 2022. Cabe resaltar que en algunos países, la evolución se ha situado por encima de la media. Por ejemplo, Bélgica-Luxemburgo se ha disparado un 16,2% y Suecia ha subido un 11,7%.
A nivel de valor de mercado, España -siempre según el informe- ha movido una cifra de negocio por encima de los 150 millones en el mercado de las lentillas blandas, situándose en la quinta posición de los 11 países estudiados por Euromcontact. de hecho, España figura por detrás de Reino Unido/Irlanda, Italia, Alemania y Francia.
En 2023, las lentillas de uso diario acapararon el 59% del mercado; las lentes de contacto semanales/quincenales y mensuales representan el 51% del mercado. Ambos segmentos experimentaron sólidas tasas de crecimiento del 4,8% y 5,6% respectivamente.
En este contexto, en el estudio de Euromcontact se hecho hincapié en que los hidrogeles de silicona mantuvieron su fortaleza en el segmento semanal/quincenal y mensual, con un participación del 83,8%.en el mercado en términos de valor.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com