Inicio SALUD VISUAL Visible Genomics recurre al ADN para desarrollar una prueba para detectar la...

Visible Genomics recurre al ADN para desarrollar una prueba para detectar la DMAE de manera precoz

FOTO: Unsplash

Visible Genomics da un salto adelante. La compañía estadounidense ha desarrollado una prueba genética ocular no invasiva que determina la probabilidad de que un paciente contraiga degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), una enfermedad que causa ceguera.

Aunque se estima que hasta el 70% de casos de DMAE se deben a causas genéticas, su prevalencia está aumentando con el envejecimiento de la población, lo que pone en riesgo a otros 20 millones de personas con antecedentes familiares de la enfermedad.

La nueva prueba de Visible Genomics se recomienda para personas que tienen antecedentes familiares de la enfermedad, o aquellas que muestran signos de DMAE temprana o intermedia, que son los grupos de mayor riesgo para progresar a etapas avanzadas de DAME con pérdida de la visión.

La nueva prueba de Visible Genomics se recomienda para personas que tienen antecedentes familiares de la enfermedad

Visible Genomics creó la prueba de evaluación genética específicamente para la DMAE para ayudar a los profesionales de la salud visual y sus pacientes a tener un cuidado preventivo y proactivo de su visión. La prueba, validada clínicamente y basada en la saliva, combina el estado genético de una persona, los hallazgos oculares y las características demográficas y de estilo de vida para brindar una evaluación de riesgos completa y clínicamente procesable. Esta prueba determina el riesgo del paciente con DMAE para desarrollar una degeneración ocular avanzada, y predice el riesgo de por vida para aquellos con un miembro de la familia que padecen la enfermedad.

Antes, los pacientes que estaban en riesgo de desarrollar DMAE o progresar a etapas avanzadas de la enfermedad no tenían conocimiento previo de su probabilidad y fueron diagnosticados solo después de que aparecieron síntomas graves, según Visible Genomics.