Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Victoria’s Secret, el socio de Marcolin en óptica, reduce sus ventas un...

Victoria’s Secret, el socio de Marcolin en óptica, reduce sus ventas un 6,5% hasta septiembre

la colección de gafas Miss Bikini Luxe
Uno de los modelos de la colección de gafas Miss Bikini Luxe.

Victoria’s Secret da un paso atrás. La marca, cuyas gafas las fabrica Marcolin, ha facturado 4.528,7 millones de dólares (4.091 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2019, lo que representa un caída de 6,5% respecto al mismo ejercicio del año anterior.

La relación de Marcolin con Victoria’s Secret se remonta al pasado diciembre, cuando las dos empresas firmaron un contrato de licencia por cinco años. En virtud de ese documento, Marcolin se encarga del diseño, producción y comercialización de las gafas de vista y sol de la famosa firma de moda íntima.

Victoria’s Secret es una marca que pertenece al grupo estadounidense L Brands que, en el conjunto de los nueve primeros meses del año alcanzó una cifra de negocio de 8.207 millones de dólares (7.414 millones de euros), un 2% menos que hace un año atrás.

Marcolin cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 257,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,1% respecto al mismo periodo de 2018.

(También le puede interesar este artículo: Marcolin impulsa Victoria’s Secret Eyewear con la colección Miss Bikini Luxe)