Inicio SALUD VISUAL Ver para Crecer retoma la misión de Torremolinos con el sistema de...

Ver para Crecer retoma la misión de Torremolinos con el sistema de cita previa

Yolanda Díaz, de Óptica Díaz, e Ismael García Payá, de Todovision.

Ver para Crecer no para en los tiempos de pandemia. La organización ha programado una misión en Torremolinos, en la que revisará la vista de 370 personas que se encuentran en riesgo de exclusión social utilizando el sistema de cita previa, con el objetivo de cumplir con todos los protocolos de seguridad para evitar la expansión de la covid-19.

De hecho, la organización -que cuenta con la cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz- tenía previsto realizar la misión en marzo del pasado año, pero hubo de suspenderse debido a la pandemia.

Con el sistema de cita previa, Ver para Crecer ha recuperado el proyecto de Torremolinos, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. Yolanda Díaz, de Óptica Díaz, e Ismael García Payá, de Todovision, igualmente en la localidad malagueña, siempre de acuerdo con las organizaciones colaboradoras, han programado las revisiones con los beneficiaros que más lo necesitaban, cuyo examen de graduación visual y posterior entrega de gafas gratuitas y personalizadas, había sido postergado por las circunstancias.

Ismael García Payá ha explicado que la misión es más importante que nunca, ya que el impacto de la crisis sanitaria, y sus consecuencias económicas, está menoscabando la salud visual de los más desfavorecidos. “

Actualmente, Fundación Cione Ruta de la Luz tiene en marcha otros proyectos humanitarios en España.