Inicio SALUD VISUAL Ver para Crecer: 872 revisiones y 630 gafas donadas en España en...

Ver para Crecer: 872 revisiones y 630 gafas donadas en España en 2019

Ver para Crecer 2019
Voluntaria de Ver para Crecer durante la misión que se realizó en Aranjuez en 2019.

Ver para Crecer realizó 872 revisiones óptica y entregó, 630 gafas nuevas a personas de en riesgo de exclusión social, en el marco de las campañas de salud visual que desarrolló en España en 2019.

Aranjuez, Barcelona, Palma de Mallorca, Loja, Sevilla, Vallecas, Zaragoza, Pamplona y Santa Cruz de Tenerife han sido las ciudades en las que han trabajado, de manera voluntaria, 52 ópticos-optometristas, 10 estudiantes de óptica y nueve técnicos.

Ver Para Crecer es un proyecto que acerca la salud visual a personas en riesgo de exclusión social en España. Su actividad comenzó en 2015, para dar respuesta a la delicada situación que vivían millones de personas en España a causa de la crisis económica.

Ver para Crecer ha desarrollado 36 misiones de salud visual en España desde 2015

Desde entonces, Ver para Crecer despliega misiones ópticas por toda España -36 hasta la fecha- apoyando la labor de diferentes organizaciones y asociaciones locales que trabajan sobre el terreno, con  el objetivo de revisar visualmente a toda la población que lo necesite -especialmente niños y niñas- y, de forma gratuita, adaptarles a quienes por sus circunstancias no pueden costeárselas, una gafa graduada, de acuerdo con sus necesidades visuales y sus preferencias estéticas.

El proyecto  es fruto de la colaboración entre la iniciativa Vision For Life, de Essilor, y de la Fundación Cione Ruta de la Luz. Mientras que Vision For Life aporta la logística de los proyectos, los medios materiales, apoyo técnico en cada una de las acciones y las lentes oftálmicas de las gafas, son ópticos-optometristas voluntarios de la Ruta de la Luz quienes se encargan de practicar las revisiones a los beneficiarios/as de los proyectos. Asimismo, la Ruta de la Luz dona las monturas, y sus talleres solidarios  montan los cristales en las gafas.