Inicio CONTEXTO Un juez falla a favor de Aena sobre el cobro de los...

Un juez falla a favor de Aena sobre el cobro de los alquileres en los aeropuertos

Foto de la tienda de Sunglass Hut en el aeropuerto de Barcelona captada el pasado verano por Modaengafas.com

Un juez da la razón a Aena sobre el cobro de los alquileres en el aeropuerto de Barcelona. Un juzgado de primera instancia de El Prat de Llobregat ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la empresa catalana Tascón, que pedía suspender el pago de las rentas mínimas garantizadas del 2020 debido a los efectos de la pandemia de la covid-19, según recoge La Vanguardia.

La cadena de zapaterías Tascón, que cuenta con puntos de venta en los aeropuertos de Barcelona y de Barajas, tiene abierto un proceso judicial contra Aena por el precio de los alquileres.

Cabe recordar que Aena propuso a las empresas que tienen establecimientos en los aeropuertos bajar el alquiler mínimo desde junio de 2020 a septiembre de 2021. Sin embargo, según La Vanguardia, una parte de los comercios han aceptado estas condiciones, pero otro grupo, algo más de la mitad de los establecimientos, se niega a ello y solicita descuentos mayores.

En la actualidad, varias cadenas de gafas de sol están presentes en los aeropuertos españoles, en el marco de sus estrategias de travel retail.