El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha avalado que un candidato a entrar en la Policía Nacional pueda opositar a pesar de sus problemas de vista.
Un candidato a la Policía podrá opositar a pesar de tener problemas de vista, según el TSJ de Madrid
El candidato presentó en el TSJ tres Informes distintos, emitidos por dos ópticas-optometristas y una oftalmóloga, los cuales avalan que el candidato supera el mínimo exigido para entrar en la Policía
La sentencia, que ha sido adelantada por el Diario La Ley y confirmado por el Diario Cinco Días, señala que el informe público que excluyó al candidato de las oposiciones estaba incompleto y le faltaba motivación.
El candidato fue eliminado del proceso se selección al considerarse que tenia una «Pérdida de agudeza visual Ojo Derecho 0,5”. Entonces, el candidato recurrió ante el TSJ, mostrando “su disconformidad con las resoluciones impugnadas al entender que, conforme a los informes periciales que aporta y obran en el expediente, tiene una agudez visual en dicho ojo del 0,95 sin corrección y, por ello, superior a la mínima exigida para ser considerado apto”.
El candidato presentó en el proceso de tres Informes distintos, emitidos por dos ópticas-optometristas y una oftalmóloga, los cuales avalan que el candidato supera el mínimo exigido para entrar en la Policía.
Después de analizar las pruebas, el TSJ de Madrid que “el hoy recurrente no se encuentra afectado por ninguna de las causas de exclusión establecidas en la Orden de 11 de enero de 1988 para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com