Agosto llega a su final, lo que significa que la temporada de vacaciones prácticamente ha terminado. Sin embargo, mientras la mayor parte de ópticos y empresarios del sector se encontraba de descanso, hubo mucho movimiento, especialmente, en las grandes corporaciones.
Un agosto movido: De la compra de Shamir por parte de Essilorluxottica a las cuentas de Safilo
Efectivamente, el 3 de agosto se conoció de la realización de una operación de gran importancia en el sector: Essilorluxottica se convertía en el dueño de Shamir Optical, tras comprar el 50% de las acciones. Cabe destacar que el gigante mundial de la óptica ya contaba con el 50% de las participaciones.
Ese mismo día, Safilo ratificaba su recuperación al presentar las cuentas del primer semestre de 2022. El grupo, liderado por Ángelo Trocchia, registró unas ventas de 570,9 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 11,8% respecto al mismo periodo de 2021.
Entre enero y junio, Safilo situó su beneficio neto en 32,7 millones de euros, frente a los dos millones de euros que ganó hace un año atrás.
Inspecs Group, propietario de Eschenbach, también fue noticia al anotar unas ventas de 138,4 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2021. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Inspecs Group elevaron un 15,8% hasta 145,5 millones de dólares.
En la misma línea que Inspecs Group, Hoya dio un paso adelante en el mercado al confirmar un crecimiento interanual del 14% en el primer de su año fiscal hasta 180.200 millones de yenes (1.303,4 millones de euros).
Por otra parte, Marchon, que pertenece a VSP Global, designó a Thomas Burkhardt como presidente y consejero delegado, en reemplazo de Nicola Zotta.
Tomas Burkhardt es un hombre de la casa, ya que, hasta hace poco, se desempeñó como director de marketing y vicepresidente sénior de marcas globales, marketing y diseño de Marchon
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com