Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica compra la totalidad de Shamir

Essilorluxottica compra la totalidad de Shamir

Sede de Shamir.

Essilorluxottica vuelve a sacar la chequera. El gigante mundial de la óptica ha cerrado la compra de la totalidad de Shamir Optical.

Desde 2011, Essilor (en la actualidad, Essilorluxottica) contaba con el 50% de Shamir; ahora se ha hecho con el otro 50%, en una operación cuyo monto no ha trascendido, según recoge Vmail.

Las marcas, innovaciones y productos de Shamir -siempre según Vmail– seguirán estando disponibles para todos sus clientes y conservarán su propia identidad. De hecho, Shamir continuará sirviendo a sus clientes de manera independiente.

Las dos compañías no han emitido ningún comunicado oficial sobre la operación. Sin embargo, un portavoz de Essilorluxottica ha dicho a Vmail que, al aumentar su participación en Shamir, el grupo “puede aprovechar aún más las capacidades comerciales y de I+D de ambas empresas para acelerar el lanzamiento de nuevas soluciones que ayudarán a hacer crecer la industria en beneficio de todas las partes interesadas”.

(Shamir diseña su hoja de ruta en España con la tecnología Metaform como punta de lanza)

Después de la transacción, Yagen Moshe, fundador de Shamir, continuará al frente de la empresa en calidad de consejero delegado, pero reportando de manera directa a Francesco Milleri, director ejecutivo y presidente de Essilorluxottica.

Essilorluxottica cerró el primer semestre de 2022 con unas ventas de 11.994 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14,7% frente a idéntico periodo de 2021.

Entre enero y junio, la multinacional situó su beneficio neto en 1.548 millones de euros, un 25,3% más en términos interanuales. En cambio, el beneficio operativo llegó a 2.202 millones de euros, un 21,4% más.