Inicio SALUD VISUAL Topcon da un paso más en telemedicina con el desarrollo de una...

Topcon da un paso más en telemedicina con el desarrollo de una nueva solución de gestión de datos

Topcon Harmony permte a los ópticos y oftalmólogos recorrer fácilmente los historialesde los pacientes y las imágenes del OTC.
Topcon Harmony permte a los ópticos y oftalmólogos recorrer fácilmente los historialesde los pacientes y las imágenes del OTC.

Topcon impulsa la telemedicina. La compañía, que desde el 27 al 30 de septiembre participará en Silmo, presentará una solución de gestión de datos a la que ha bautizado como Topcon Harmony.

La solución se encarga de recopilar todos los datos de los diferentes dispositivos, desde el refractor hasta el topógrafo, facilitando el trabajo de los ópticos. Es más, el diseño intuitivo de Topcon Harmony organiza los datos en una sola pantalla.

El uso de una interfaz receptiva le permite ver  (al óptico y al oftalmólogo) datos desde una PC tradicional o mientras viaja con su dispositivo móvil”, ha explicado la compañía, tras enfatizar que Topcon Harmony permite que los profesionales de la salud visual accedan con un solo clic a los datos de los pacientes, para hacer comparaciones históricas y recorrer fácilmente los historiales y las imágenes del OTC.

La nueva solución de Topcom, además, hace más sencilla la realización de teleconsultas, así como la teletransmición de los resultados de un gabinete de óptica al despacho del oftalmólogo.