Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Topcon compra el negocio de productos Henson para la detección temprana del...

Topcon compra el negocio de productos Henson para la detección temprana del glaucoma

Topcon amplía su gama de productos. La compañía japonesa ha adquirido la línea de productos de perimetría Henson, incluidos los Henson 9000 y 7000, fabricados Elektron Eye Technology (EET) en Reino Unido. El monto de la transacción no ha trascendido.

John Trefethen, vicepresidente global de marketing y diseño de productos de Topcon Healthcare, ha dicho que la operación le brindará a la compañía la oportunidad de desarrollar, de manera estratégica, su cartera de productos.

“Con el creciente énfasis de Topcon en la detección y detección temprana de enfermedades, la gama de productos de Henson complementa perfectamente nuestra estrategia global”.

Topcon ha explicado que la línea de productos de perimetría Henson -que se seguirá produciendo en Reino Unido- está bien considerada entre los profesionales de la salud visual, por su precisión, velocidad y facilidad de uso.

El Henson 9000 es un perímetro para la detección temprana del glaucoma y el monitoreo continuo de la pérdida establecida, mientras que el Henson 7000 es un perímetro móvil, liviano y económico, diseñado para realizar pruebas de detección de glaucoma por encima del umbral en el campo central.