Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Thélios firma un acuerdo de licencia con la italiana Fendi

Thélios firma un acuerdo de licencia con la italiana Fendi

Gafa de Fendi fabricada con Thélios.

Thélios fortalece su oferta. La compañía, que pertenece a LVMH y Marcolin, ha firmado un acuerdo para diseñar, producir y distribuir a escala global la colección de óptica de la marca italiana Fendi, tanto en graduado como en sol.

Serge Brunschwig, consejero delegado de Fendi, ha explicado que tiene la confianza de que esta colaboración supondrá “un nuevo capítulo de éxito en la larga historia en el diseño de gafas de Fendi”.

La primera colección a la venta tras el acuerdo será la de otoño-invierno 2021, compuesta por gafas de sol y monturas ópticas. La colección estará disponible en tiendas Fendiy online, así como en la red de distribución de Thélios, a partir de este julio.

La primera colección a la venta tras el acuerdo será la de otoño-invierno 2021

LVMH y Marcolin crearon Thélios en 2017, y establecieron su sede y fábrica en Longarone, en la provincia italiana de Belluno. LVMH tiene el 51% de las acciones, mientras que el resto le pertenece al grupo italiano.

En la actualidad, las instalaciones Thélios cuentan con 20.000 metros cuadrados (hasta octubre tenían 8.000 metros cuadrados), de los cuales, 18.000 metros cuadrados se destinan a producción, y 2.000 metros cuadrados a oficinas.

La fábrica de Thélios tiene una capacidad de producción de cinco millones de gafas al año y, de ella salen las colecciones de Dior, Celine, Loewe, Kenzo, Stella McCartney, Fred, Berluti, Rimowa y Fenty.

En España, la filial de Thélios comenzó a funcionar hace pocos meses y está liderada por Miguel Núñez Campo, quien trabajó durante 15 años en Luxottica.