Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Thélios ‘entra en escena’ como patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine...

Thélios ‘entra en escena’ como patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia

Fábrica de Thélios en Longarone (Italia).
Fábrica de Thélios en Longarone (Italia).

La relación del cine con la industria de las gafas es tan vieja como la Coca-Cola, y se mantiene intacta a través del tiempo. Es una relación duradera, fiel, al extremo que poco importa que hayan transcurrido 61 años del estrenó de Desayuno con diamantes, porque la imagen de Audrey Hepburn, con sus gafas Oliver Goldsmith, se ha convertido en indeleble.

En Thélios han tomado nota de la situación y han decidió apostar por el cine para impulsar su imagen y marcas en la industria mundial de las gafas, sabedores de que el séptimo arte ha contribuido en gran medida a hacer de las gafas un accesorio de moda, gracias a actrices y actores icónicos.

Alessandro Zanardo, consejero delegado de Thélios, ha explicado que “el cine y las gafas siempre han sido una combinación perfecta, por la estética y la pasión por los detalles, dando a las personas una visión del mundo. En la historia del cine, las gafas han contribuido a crear personajes icónicos del cine y ayudar a definir sus personalidades: no podíamos pensar en un mejor campo de expresión que este festival, que está tan cerca de nuestras raíces en la región de Veneto”.

el cine y las gafas siempre han sido una combinación perfecta, por la estética y la pasión por los detalles

Así, la empresa ha firmado una colaboración de tres años con La Biennale di Venezia, en calidad de patrocinador del Festival Internacional de Cine de Venecia. Se trata del primer gran movimiento de la empresa en el campo del marketing, y se ha producido han transcurrido solo cinco años de su nacimiento.

Thélios empezó sus operaciones en 2017 como una joint venture participada por LVMH y Marcolin. A partir de ese momento, LVMH comenzó a recuperar sus marcas -que eran gestionadas por otras empresas de óptica mediante licencias- para explotarlas directamente.

A finales de 2021, Thélios pertenece de manera exclusiva a LVMH, y ya es uno de los mayores actores del sector con una cartera exornada por marcas como Dior, Celine, Loewe, Kenzo, Stella McCartney, Fred, Berluti, Rimowa, Givenchi o Fenty.

Las instalaciones de Thélios están situadas en Longarone, en la provincia de Belluno. Al principio, contaban con 8.000 metros cuadrados, pero en octubre de 2020 se ampliaron hasta 20.000 metros cuadrados, de los cuales, 18.000 se destinan a producción y 2.000 a oficinas.