Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Thélios: cuenta atrás para el lanzamiento de la primera colección de Dior

Thélios: cuenta atrás para el lanzamiento de la primera colección de Dior

Giovanni Zoppas ha dejado la dirección de Marcolin parea pilotar Thélios. FOTO: Marcolin
Giovanni Zoppas , director general de Thélios. FOTO: Marcolin

Thélios encara el final del verano con mucha actividad en su fábrica de Belluno. La compañía, que pertenece a LVMH y Marcolin ha iniciado la cuenta atrás para el lanzamiento de su primera colección de Dior, que se producirá en enero de 2021.

Durante los últimos 20 años, Dior fue una de las licencias estrellas del grupo Safilo, tanto así, que le generaba unos ingresos anuales de 125 millones de euros. Sin embargo, LVMH, dueño de la marca Dior, decidió terminar su relación con Safilo para abordar directamente -a través de Thélios- la gestión de Dior Eyewear.

Giovanni Zoppas, director general de Thélios, ha explicado a Nordest Economía que la fabrica solo cerró una semana en agosto, en lugar de las dos que estaban previstas en el calendario laboral, con el objetivo de respetar los acuerdos que tienen con LMVM, entre los cuales, el de Dior tiene gran protagonismo.

Thélios está forzando la máquina para cumplir con los acuerdos a los que ha llegado con LVMH, su principal accionista

Thélios comenzó a funcionar en abril de 2018 y ya cuenta con una fábrica de gafas en Italia que, de momento, tiene capacidad para producir 1,5 millones de unidades al año. Sin embargo, ya encuentra en fase de construcción una segunda fábrica de Thélios que operará desde finales de 2020.

Desde junio de 2019, Thélios está dirigida por Giovanni Zoppas, que desde 2012 se había desempeñado como consejero delegado de Marcolin.  La empresa italiana tiene el 49% de las acciones de Thélios, mientras que el 51% restante le pertenece a LVMH.