Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Thélios amplía plantilla y supera los 1.100 trabajadores en Langarone

Thélios amplía plantilla y supera los 1.100 trabajadores en Langarone

Fábrica de Thélios en Longarone (Italia).
Fábrica de Thélios en Longarone (Italia).

Thélios gana capital humano. La empresa, que pertenece a LVMH, ultima la contratación de 100 personas más para su planta de Langarone, con lo que tendrá una plantilla de más de 1.100 personas.

Así lo ha confirmado el consejero delegado, Alessandro Zanardo, según recoge Nordest Economía. El ejecutivo ha asegurado que Thélios ha dejado de ser una start-up para convertirse en una multinacional que ya opera a escala global.

El pasado ejercicio, Thélios prácticamente multiplicó su facturación por cinco y ha pasado a ser una empresa rentable.

El pasado febrero, Thélios fichó a Alessandro Zanardo como consejero delegado, ya que se trata de un ejecutivo con una amplia experiencia en el sector de las gafas; Zanardo trabajó más de una década en Luxottica.

Thélios ha dejado de ser una start-up para convertirse en una multinacional que ya opera a escala global.

Thélios nació en 2017 como una empresa conjunta de Marcolin y LVMH, el grupo francés que decidió entrar en el sector de la óptica recuperando sus marcas emblemáticas como Dior, por citar solo un ejemplo, que estaban licenciadas a otros operadores del sector.

En diciembre de 2021, LVMH pasó a controlar la totalidad de Thélios tras adquirir las acciones que estaban en manos de Marcolin.

Las instalaciones de Thélios están situadas en Longarone, en la provincia de Belluno. La fábrica de Thélios tiene una capacidad de producción de cinco millones de gafas al año y, de ella, salen las colecciones de Dior, Celine, Loewe, Kenzo, Stella McCartney, Fred, Berluti, Rimowa, Givenchi y Fenty.

En España, la filial de Thélios está dirigida por Miguel Núñez Campo, un ejecutivo de amplia experiencia en el sector de la óptica. De hecho, trabajó durante 15 años en Luxottica, primero como vendedor de Ray-Ban, y luego en calidad de director de grandes cuentas.