Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Temática Software pone fin al ciclo de webinars ‘Nuevos Horizontes’ con la...

Temática Software pone fin al ciclo de webinars ‘Nuevos Horizontes’ con la vista puesta en la era post-pandemia

El Programa Superior en Gestión, Marketing y Desarrollo de Negocio para Ópticas es online, y está dirigido a ópticos de todo el mundo. FOTO: Helloquence (Unsplash)

El cliente es el mejor vendedor de nuestros servicios… el 82% de los clientes se pierden porque nadie les recuerda que deben volver a su óptica de confianza…

Estos son solo dos de los mensajes que se han transmitido en el ciclo de webinars Nuevos Horizontes impulsado por Temática Software, con la finalidad de ayudar a la óptica a enfrentar los tiempos post-pandemia.

A través de este enlace, puede volver a mirar los webinars.

El ciclo arrancó con el webinar Emociones inteligentes para la óptica, que se realizó el 28 de mayo y el 2 de junio.

En el webinar Soy óptico, no vendedor, impartido por la Cámara Internacional de Empresarios (CIE) de Barcelona el 9 de junio, Jordi Mármol y Patricia Fernández ofrecieron su visión y consejos sobre la mejora de los protocolos de venta. También relataron la importancia de conseguir un valor diferencial frente a la competencia en un sector que está cambiando paradigmas y se halla envuelto en la ola de la digitalización.

Los ponentes recalcaron la importancia de la base de datos para impulsar comunicaciones más efectivas

“Debemos conseguir que nuestro cliente sea el mejor vendedor de nuestros servicios”, dijo Mármol, y habló de la importancia de superar “las expectativas de los clientes en el proceso de compra”.

En el último webinar, escenificado el 16 de junio, Temática Software confió en la amplia experiencia de Rafael Núñez y Juan Fermín Briones de Valmond Marketing – Ópticas. Los ponentes recalcaron la importancia de la base de datos para impulsar comunicaciones más efectivas, generar fidelidad y aumentar las ventas.

Además, ofrecieron claves y procedimientos no invasivos para la recogida de los datos de los clientes de la óptica. Se citaron algunas estadísticas interesantes, como, por ejemplo: El 82% de los clientes se pierden porque nadie les recuerda que deben volver a su óptica de confianza, frente al 9% que se van por precio u ofertas de la competencia.

El equipo de Valmond Ópticas subrayaron la importancia de permanecer al lado del cliente y acompañarlo con asesoramiento para mejorar el valor diferencial frente a la competencia.