Inicio HUELLAS Sunglass Hut… de un quisco de gafas de sol a multinacional

Sunglass Hut… de un quisco de gafas de sol a multinacional

Sunglass Hut cumple 50 años.

El día de 1971 en que Sanford L. Ziff abrió un quisco de gafas de sol en un centro comercial de Miami jamás imaginó la dimensión que llegaría a tener su negocio. En ese entonces, el bueno de Sanford solo sabía que su quisco se llamaba Sunglass Hut.

Por aquellos días, Richard Milhous Nixon era el presidente de Estados Unidos, y supongo que tampoco imaginaba que, un año más tarde, iba a dimitir de su cargo por el escándalo del Watergate.

Pero ese es el juego de la vida, que asigna a los hombres un destino: mientras Sanford L. Ziff comenzaba a consolidarse como vendedor de gafas, Nixon pasaba a las páginas de la historia como el único presidente de Estados Unidos que ha renunciado a su cargo.

Luxottica adquirió Sunglass Hut en 2001 y ahora es una de sus principales cadenas

Durante más de dos décadas, Sanford L. Ziff construyó una gran empresa; en 1986, con más de 100 establecimientos en operaciones, vendió el 75% de Sunglass Hut al fondo de inversiones Connecticut Kidd, Kamm&Co; tres años más tarde, el visionario se retiró, dejando su participación en manos de su familia.

Sin embargo, la historia de Sunglass Hut ha seguido escribiéndose… ha salido a bolsa, ha sido pionera en ecommerce (estrenó el canal online en 1998), ha crecido sin parar… en febrero de 2001, Luxottica la adquirió por un monto estimado en 653 millones de dólares.

Ahora, cuando se cumplen 50 años de la puesta en marcha de un quisco de Sunglass Hut en un centro comercial de Miami, la empresa cuenta con una red 3.429 tiendas, de las cuales, 3.250 son propias y las demás franquiciadas, y está presente en todo el mundo.

La historia continúa.