Inicio AUDIOLOGÍA Søren Nielsen, uno de los artífices de la unión de Oticon y...

Søren Nielsen, uno de los artífices de la unión de Oticon y Bernafon, cumple 25 años en Demant

Søren Nielsen es el actual consejero delegado del grupo Demant-

Søren Nielsen, uno de los ejecutivos que gestionó la fusión de Oticon con Bernafon y la consiguiente creación del grupo Demant en 1995, ha cumplido 25 años en la empresa, la cual, ahora se encuentra bajo su mando.

De hecho, Nielsen ha sido un directivo clave dentro de Demant, que ha pasado de ser la empresa que en 1995 ingresaba 940 millones de coronas danesas (126.2 millones de euros) y 1.500 empleados para convertirse en un grupo de atención de la salud auditiva con ingresos de 15.000 millones de coronas danesas (2.015 millones de euros) y una plantilla de 15.000 personas.

A lo largo de sus 25 años trabajando con Demant, Søren Nielsen ha asumido muchos roles profesionales. Los primeros doce años gestionó el negocio de dispositivos auditivos de Oticon y Demant, incluida la calidad, las actividades comerciales y la I + D. Posteriormente, en 2008, fue nombrado presidente de Oticon. En 2015, dio un paso al frente y se convirtió en miembro de la dirección ejecutiva como director de operaciones y director general adjunto. En 2017, asumió el cargo de consejero delegado.

Søren Nielsen asumió muchos roles profesionales dentro de Demant antes de convertirse en el consejero delegado

En los últimos años, Søren Nielsen ha dirigido hábilmente al Grupo Demant y, entre muchos otros, tomó la decisión de integrar la empresa de audio y auriculares, EPOS, por completo en Demant. También está detrás de la colaboración con Philips y, por tanto, Demant es el fabricante de los audífonos Philips HearLink. Por último, introdujo un cambio de marca total de la sociedad de cartera en 2019, adoptando el nombre de William Demant Holding a Demant con el fin de fomentar la colaboración y el desarrollo en las muchas áreas de negocio y empresas del grupo.

“En mi carrera, he sido testigo de un desarrollo increíble en la tecnología y el tratamiento de la pérdida auditiva. Ambos están mejorando constantemente, ayudando a las personas a llevar una vida activa dondequiera que estén”, ha dicho Nielsen.

“Sin embargo, el verdadero salto cuántico es una mejor comprensión de cómo el cerebro procesa el sonido y la comprensión de que cada pérdida auditiva es única. Por tanto, el audiólogo, el audioprotesista y el equipo de diagnóstico adecuado son cruciales si desea tratar con éxito la pérdida auditiva, sin importar si la solución son audífonos, implantes o una mejor comprensión de la pérdida auditiva de una persona”, ha remarcado.