Inicio AUDIOLOGÍA Sonova: una de sus filiales en Alemania pierde una demanda por infracción...

Sonova: una de sus filiales en Alemania pierde una demanda por infracción de patente y apelará

Sonova
FOTO: Sonova

Sonova Holding ha informado de que el Tribunal Regional de Mannheim ha dictado sentencia en primera instancia contra sus filiales de Advanced Bionics (AB) en Alemania y Suiza, tras una demanda por infracción de patente presentada por MED-EL Elektromedizinische Geräte GmbH (Med-El).

AB está totalmente en desacuerdo con la sentencia y ha apelado la decisión, tras considerar que la queja no tiene mérito, según un comunicado emitido por Sonova.

La sentencia del tribunal incluye una medida cautelar que, en caso de que Med-El la haga cumplir, impediría las ventas del implante coclear HiRes Ultra 3D en y desde Alemania.  La sentencia no afecta la guía de Sonova para el año fiscal 2021/22.

Sonova ha explicado que AB continuará ofreciendo en Alemania su producto HiRes Ultra y también 1.5T MRI-safe y accesorios relacionados. Si se aplica la medida cautelar de Med-El, los ingresos de AB se reducirían en alrededor de un millón de euros.

La multinacional también ha enfatizado en que su filial AB investigó “cuidadosamente” la patente involucrada y concluyó que no ha infringido ninguna norma. Si bien el resultado final de la disputa permanece abierto, AB continúa creyendo que la queja no tiene mérito y defiende enérgicamente su posición y propiedad intelectual en los tribunales.