Inicio AUDIOLOGÍA Sonova, el dueño de Phonak, reduce sus ventas un 20,9% en el...

Sonova, el dueño de Phonak, reduce sus ventas un 20,9% en el primer semestre debido al Covid-19

Arnd Kaldowski, consejero delegado de Sonova. FOTO: Sonova

Sonova siente los efectos de la covid. El grupo suizo, dueño de la marca Phonak, ha registrado unas ventas globales de 1.069,6 millones de francos suizos (987,7 millones de euros) en el primer semestre de su actual ejercicio fiscal, un 20,9% menos en monedas locales y un 25,0% en francos respecto al mismo periodo del año pasado.

En el segmento de audífonos, el grupo situó sus ventas en 986,5 millones de francos suizos (911 millones de euros), lo que representa un descenso interanual del 19,6% en monedas locales.

En el primer semestre del periodo, Sonova registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 174,3 millones de francos (160,9 millones de euros), 28,5% menos en monedas locales y 37,6% en francos.

Sonova recuperó sus ventas en en el transcurso del segundo trimestre

Sonova ha reconocido que su desarrollo se vio afectado negativamente por la pandemia de la covid, que condujo a un menor tráfico de consumidores en las tiendas como resultado de las restricciones de movimiento, así como a un número reducido de cirugías de implantes cocleares.

Sin embargo, las ventas de Sonova se recuperaron con fuerza en el transcurso del segundo trimestre acercándose a los niveles del año pasado.

“Estamos satisfechos con los buenos resultados que hemos logrado a la luz de los vientos en contra generados por la pandemia del Covid-19”, ha dicho Arnd Kaldowski, consejero delegado de Sonova.