Sonova Holding se hace más grande. La multinacional suiza ha cerrado las adquisiciones de Alpaca Audiology y Sennheiser Electronic, que le permiten ganar más terreno en el mercado mundial de los audífonos.

El pasado 13 de enero, Alpaca Audiology y Sonova Holding suscribieron un acuerdo de compraventa por 310 millones de dólares (unos 279 millones de euros), el cual debía ser aprobado por las autoridades de la competencia en Estados Unidos, tal como informó Modaengafas.com.

El 1 de marzo, Sonova Holding confirmó la materialización de la transacción y, desde ahora, Alpaca Audiology forma parte de su estructura. Alpaca es una de las redes independientes más grandes de centros de audiología en Estados Unidos, puesto que cuenta con más de 220 establecimientos.

Alpaca es una de las redes independientes más grandes de centros de audiología en Estados Unidos

Con esta operación, Sonova duplica su red de ventas en Estados Unidos y, según un reporte de la compañía, amplía significativamente su acceso directo al consumidor en el mercado de atención audiológica más grande del mundo.

En un año completo, Sonova Holding espera que Alpaca contribuya a su cuenta de resultados con ingresos anuales de aproximadamente 120 millones de dólares (110 millones de francos).

Sennheiser Electronic

Por otra parte, Sonova ha confirmado la adquisición de la división de consumo de Sennheiser ElectronicAsí, el grupo formará una cuarta unidad comercial, que aumentará aún más la cartera de productos de Sonova y su presencia en el canal y su base de clientes.

Martin Grieder dirigirá el negocio de Consumer Hearing y lo representará en el consejo de administración de Sonova. “Como reflejo de la estacionalidad del negocio adquirido, así como de la actual escasez de suministro de componentes microelectrónicos, no esperamos una contribución material a las ventas consolidadas y al Ebita ajustado en el último mes del año fiscal 2021/22”, ha precisado Sonova.

Sonova alcanzó unas ventas globales de 1.603,8 millones de francos (1.523 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio 2021-2022. La cifra refleja un incremento interanual de la facturación de un 48,5%.