Sonova saca la chequera. La compañía ha firmado un acuerdo para comprar Alpaca Audiology, una de las redes independientes más grandes de clínicas de atención audiológica en Estados Unidos.

Fundada en 2011, Alpaca Audiology cuenta con más de 500 empleados y más de 220 clínicas en todo el país. El precio de la adquisición asciende a 310 millones de dólares en efectivo y libre de deuda, y se financiará a través del saldo de efectivo existente. La transacción está pendiente de aprobación regulatoria y se espera que se cierre antes del final del año fiscal 2021/22.

Sonova espera que Alpaca Audiology contribuya al grupo con unos ingresos anuales de alrededor de 120 millones de dólares.

Alpaca Audiology cuenta con más de 500 empleados y más de 220 clínicas en Estados Unidos

Arnd Kaldowski, consejero delegado de Sonova, ha dicho que la adición de Alpaca Audiology a al negocio de atención audiológica aumentará significativamente su presencia en Estados Unidos, el mercado de atención audiológica más grande del mundo. 

Sonova registró unas ventas globales de 1.603,8 millones de francos (1.523 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio 2021-2022, lo que representa un crecimiento del 48,5%.