Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Skugga traza su hoja de ruta para introducir los ‘wearables’ en las...

Skugga traza su hoja de ruta para introducir los ‘wearables’ en las ópticas

Skugga, gafas inteligentes
Gafa inteligente desarrollada por Skugga.

Skugga coloca el foco en la óptica. La compañía ha trazado su hoja de ruta en 2022 con el objetivo de incorporar los wearables en el sector, a través de unas gafas inteligentes que permitan combinar el mundo de la salud visual con el de la tecnología.

Así lo ha confirmado Mikael Eriksson, consejero delegado de Skugga, en una entrevista difundida por su agencia de prensa.

“»Las gafas inteligentes ya son una realidad y una parte creciente del negocio de las lentes; también serán importantes en nuevos canales, como en el online y en el mercado mayorista”, ha remarcado Eriksson.

“los ópticos de muchos países serán clave para la adaptación de la graduación de lentes en las gafas inteligentes”

“Como dispositivo funcional, los ópticos de muchos países serán clave para la adaptación de la graduación de lentes en las gafas inteligentes. Por lo tanto, es posible y probable que el óptico necesite evolucionar y desarrollar sus habilidades y servicios…”.

En este contexto, Eriksson ha remarcado que los ópticos pueden ser los expertos que guíen a los consumidores de todas las edades (que hoy en día están muy bien informados) en el camino que les lleve a elegir las gafas inteligentes que más se adapten a sus necesidades.

El consejero delegado de la empresa tecnológica cree que las gafas inteligentes ofrecerán muchas oportunidades y capacidades diferentes en un futuro muy cercano.

“Como dispositivo funcional, las gafas inteligentes deben diseñarse para brindarle al usuario una gama de beneficios funcionales reales…  las gafas inteligentes tendrán un papel importante para ayudarnos en nuestras actividades diarias monitoreando el desempeño de nuestro cuerpo y el entorno circundante”.

Cabe recordar que Skugga ya ha está trabajando con empresas del sector en el desarrollo dispositivos inteligentes. De hecho, mantiene una relación con  L’Amy Luxe, con el objetivo de crear unas gafas inteligentes bajo la marca McLaren Vision.