Silmo ha nominado a los finalistas del primer concurso de diseño de óptica que lanzó a principios de año, con la finalidad de darle más valor añadido al certamen que tendrá lugar en París del 23 al 26 de septiembre.

En esta ocasión, el concurso está presidido por Emmanuel Gallina, diseñador reconocido por su ética creativa, su sentido de la coherencia y su autenticidad. Graduado de ENAD (Limoges) e IAV (Orléans), profundizó sus conocimientos en el Politécnico de Milán al obtener una maestría en diseño y gestión.

A principios de julio, los miembros del jurado se reunieron para evaluar los proyectos recibidos y seleccionar los más relevantes.

Los siete proyectos nominados son:

SI / Mirar al futuro por Alessandro Battaini (NABA Nuova Accademia di Belle Arti en Milán): un concepto de gafas de lectura premontadas intercambiables y versátiles.

KNOT/Inclusive Eyewear de Diego Sparta (Politecnico di Milano – Campus Bovisa Durando – Escuela de Diseño): una montura diseñada para personas con discapacidad.
 
OORA de Silvana Migliozzi (Politecnico di Milano): gafas inteligentes destinadas a lectores, cuya aplicación principal es la capacidad de anotar texto y guardar citas de un vistazo.
 
Sonder de Sessa Martina (NABA – Nueva Academia de Bellas Artes, Milán): gafas dotadas de sensores para evitar dolores de cabeza, limitar problemas de espalda y corregir malas posturas.
 
Percy de Jocelyne Boisson (Escuela de Diseño de Landes, Mont-de-Marsan): una máscara acuática moldeada que cuestiona el papel de la visión, para ser visto sin necesariamente ver.
 
Googles de Vincenzo Panico (NABA – New Academy of Fine Arts, Milán): una reinvención moderna de la pinza nasal y el monóculo que juega con las formas geométricas.
 
Unfoldable de Adi Abramov (Shenkar College of Engineering, Design and Art, Ramat Gan, Israel): gafas de material reciclado de estética brutalista, con varillas perfiladas en X.