Silmo 2024 se pone en marcha. El salón, uno de los más importantes de la óptica a escala mundial, ha comenzado a ultimar los detalles de su próxima edición, que se escenificará en París del 20 al 23 de septiembre y en la que se hablará de la inteligencia artificial, el aumento de la tecnología 3D en los puntos de venta, etc.
Silmo 2024 coloca el foco en la óptica del futuro
Eric Lenoir, director de exposiciones de Silmo, destaca el impacto transformador de la inteligencia artificial en la industria óptica
Los organizadores prevén contar con la presencia de 900 expositores que representarán a más de 1.500 marcas de 144 países y que vienen a reflejar lo que es la óptica del futuro.
El atractivo de Silmo París reside en la amplitud de su oferta, que abarca todos los componentes del sector agrupados bajo el lema Silmo Next. Este concepto explica el deseo del salón de estar a la vanguardia de los desafíos estéticos y tecnológicos de una industria orientada al futuro.
El Silmo de París 2024 empieza por Barcelona
En este contexto, Eric Lenoir, director de exposiciones de Silmo, destaca el impacto transformador de la inteligencia artificial en la industria óptica: “Desde el diseño de gafas inteligentes equipadas con IA hasta herramientas revolucionarias para los ópticos, las posibilidades son enormes. Imagine gafas capaces de traducir instantáneamente un idioma gracias hasta una cámara integrada, o dispositivos que detecten preventivamente problemas de salud graves como ataques cardíacos o la enfermedad de Parkinson”.
“Al mismo tiempo -añade Lenoir- la llegada de tecnologías como la impresión 3D en las tiendas está redefiniendo la fabricación de gafas con una mayor automatización, reduciendo así el impacto medioambiental. Esta transformación permitirá a los ópticos centrarse en servicios de alto valor añadido, convirtiéndose en auténticos asesores en confort visual y salud preventiva, o incluso integrando funcionalidades como el audio o la prevención de caídas”.
“En un tiempo de una profunda transformación, es fundamental que los ópticos adopten estos cambios para seguir siendo relevantes y exitosos. De hecho, Meta ha anunciado que las gafas conectadas sustituirán al smartphone en unos años, transformando el papel tradicional del óptico. Para seguir siendo esenciales, los profesionales deben reinventar la experiencia de la tienda, reorientando la oferta hacia el servicio al cliente y la innovación, al tiempo que repiensan el modelo económico para seguir siendo competitivos en la próxima década”.
En 2023, el salón, según el balance oficial, registró la presencia de 31.337 visitantes profesionales, un 16,5% más que en la edición de 2022.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com