Silmo 2024 baja la persiana y enseña una nueva hoja de ruta para el sector

Del total de expositores, 32 eran empresas de España, algunas de ellas muy jóvenes, como Flipo Eyewear, que nació hace solo tres años

FOTO: Silmo

Por Redacción - 23/09/2024
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

París.– Silmo ha cerrado las puertas de su edición 2024. El salón, más allá de las cifras oficiales que se conocerán en pocos días, ha vuelto a ser el punto de encuentro de la industria global de la óptica.

En el salón no solo se han presentado auténticas primicias, sino que también ha señalado el camino que está siguiendo el sector, en el cual la tecnología, y en especial la inteligencia artificial (IA), juega un papel trascendental. A este factor hay que sumar la sostenibilidad, que ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación para las empresas.

Del 20 al 23 de septiembre, Silmo congregó a 915 empresas en el recinto ferial de Nord Villepinte, en París. De estas, el 75 % provenía de fuera de Francia, lo que subraya el carácter internacional del evento.

Del total de expositores, 32 eran empresas de España, algunas de ellas muy jóvenes, como Flipo Eyewear, que nació hace solo tres años y ya está dando pasos firmes hacia los mercados internacionales.

Stand de Optim en Silmo 2024. FOTO: Modaengafas.com

Bajo bandera española, Silmo contó con la presencia de Alexander Wintsch, Anatasa Design, Avizor, Capote, Etnia Barcelona, Flipo Eyewear, Flippan Look, Folc Eyewear, Gamma Extra (Suitto), Hardem Eyewear, Horizons Optical, IOT, Jisco Eyewear, Kaleos, Live Loft, Löla y Ele, Mr. Boho, Nina Mûr, Odda Eyewear, Offview (Gigi Studios), Optim, Proud Eyewear, Reflec Eyewear (Visionario), Sea2see, Sliwils, Superb Vision, Tiwi, Voa, Visen, Woodys, Xavier García y Zen Eyewear.

Al ser uno de los salones más importantes del mundo, las grandes multinacionales con filiales en España también tuvieron una presencia destacada, entre ellas Hoya, Essilorluxottica, Mondottica, Safilo, De Rigo y Marcolin.

Stand de Eschenbach en Silmo 2024. FOTO: Modaengafas.com

En esta ocasión, Silmo ha vuelto a poner énfasis en las gafas, mostrando las tendencias que se impondrán en los próximos años, donde no solo será importante el diseño, sino también los materiales, ya que el concepto de sostenibilidad seguirá ganando adeptos.

La tecnología también ganará terreno en las ópticas, donde los mundos físico y virtual se encontrarán, abriendo la puerta a nuevos formatos de interiorismo, con el objetivo de hacer que la experiencia del cliente sea más fluida e intuitiva. Sin embargo, la tecnología no solo influirá en los puntos de venta, sino que irá más allá, con la creación de gafas a medida gracias a la IA y a la impresión 3D.

Silmo 2024 ha dado respuesta a muchas interrogantes sobre el futuro de la industria de la óptica. En 2025, el salón se realizará del 26 al 29 de septiembre en la capital francesa.

Etiquetas: Silmo
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: