ads

SightGlass Vision avala sus lentes DOT para ralentizar la miopía con dos nuevos estudios

El estudio Cathay, realizado en cinco hospitales chinos con 186 niños miopes de entre 6 y 13 años, comparó las lentes DOT con lentes monofocales estándar

Uno de los estudios de SightGlass Vision se ha realizado en China. FOTO: SightGlass Vision

Por Redacción - 07/05/2025
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

SightGlass Vision, joint venture de Essilorluxottica y Coopervision, ha presentado nuevos datos clínicos que refuerzan el posicionamiento de sus lentes DOT (Diffusion Optics Technology 0.2) como una solución de alta eficacia en el control de la miopía infantil.

Cabe recordar que Coopervision está comercializando estas lentes en España y Portugal desde el pasado febrero bajo la denominación MiSight Spectacle.

En un estudio realizado en China, se logró una reducción del 75 % en la progresión de la miopía tras 12 meses de uso, y un segundo estudio en Norteamérica ha demostrado que no se produce efecto rebote tras la interrupción del tratamiento, según ha explicado SightGlass Vision en un comunicado.

Los resultados se dieron a conocer durante la Reunión Anual ARVO 2025, uno de los encuentros científicos más relevantes a nivel internacional en oftalmología y ciencias de la visión, que se está llevando a cabo en Salt Lake City desde el 4 de mayo y finalizará el 8 de mayo.

El estudio Cathay, realizado en cinco hospitales chinos con 186 niños miopes de entre 6 y 13 años, comparó las lentes DOT con lentes monofocales estándar. Se observó una reducción significativa en dos parámetros clave: una disminución de −0.48 D en la refracción esférica equivalente ciclopléjica (cSER) y de 0.26 mm en la longitud axial (AL), lo que equivale a reducciones del 75 % y 74 %, respectivamente (p<0.0001).

Por su parte, el estudio Cypress, desarrollado en Norteamérica, analizó a niños que dejaron de usar las lentes DOT tras un año. Al evaluar su evolución visual durante los 12 meses siguientes, “se comprobó que su progresión miópica se mantuvo dentro de los rangos normativos, sin aceleraciones, lo que confirma la durabilidad del tratamiento y elimina preocupaciones sobre el posible efecto rebote”.

La compañía, además, continúa su apuesta por la investigación de base. En un estudio reciente sobre grosor coroideo subfoveal (SFCT), posible biomarcador temprano en el control del crecimiento ocular, se observó un aumento significativo del SFCT tras el uso de lentes DOT y DIMS durante una semana, en comparación con lentes monofocales, lo que podría abrir nuevas vías para la detección precoz de eficacia terapéutica.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona
: