Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Siemens impulsa la digitalización en la fabricación personalizada de gafas a través...

Siemens impulsa la digitalización en la fabricación personalizada de gafas a través de dos ‘start-up’

Siemens. Fabricación 3 D de gafas personalizadas.
Siemens trabaja con Additive Scale para crear un “gemelo digital” que contiene todos los pasos del proceso de producción. FOTO: Siemens

Siemens impulsa la digitalización en el segmento de las gafas. La compañía ha informado del apoyo que está dando a las start-up You Mawo y Additive Scale en la producción de gafas personalizadas, utilizando tecnología 3D.

De heho, las máquinas de impresión 3D industriales que usaAdditive Scale están financiadas por Siemens Financial Services (SFS), el brazo inversor de Siemens.

Additive Scale, que tiene una capacidad de fabricación anual de 50.000 gafas, ha estado produciendo para You Mawo desde mayo de 2021. El objetivo es duplicar esa capacidad en 2022, según una nota de prensa de Siemens.

Additive Scale tiene una capacidad de fabricación anual de 50.000 gafas

Additive Scale desarrolla soluciones para sistemas de impresión 3D, acabado de superficies y coloración, así como software, para producir monturas personalizadas, pero reproduciendo las características de las piezas que forman las gafas.

En este contexto, expertos en planificación de fábrica de Siemens Advanta han trabajado con Additive Scale para crear un “gemelo digital” que contiene todos los pasos del proceso de producción y las máquinas. 

Esto permite simular diferentes enfoques para el flujo de materiales y los diseños de producción a lo largo de la cadena como, por ejemplo, el transporte de piezas de una máquina a otra a través de cintas transportadoras o robots. También permite probar la rentabilidad de la producción sin correr riesgos.  Las monturas de las gafas se imprimen mediante sinterización selectiva por láser en máquinas EOS.