Serengeti ha comenzado a utilizar material biodegradable y ecológico para el packaging de sus gafas, con la finalidad de reducir su huella de carbono.
Serengeti mueve ficha en sostenibilidad: adopta el ‘packaging eco’ para sus productos
“El cambio climático es el problema más importante al que se enfrenta la humanidad, y hacerlo es más importante que nunca para garantizar que tomemos medidas para minimizar nuestro impacto ecológico”, ha explicada la compañía.
Así, Serengeti -que pertenece a Bollé Brands- ha apostado por el Grilamid BTR XE 4010, que es un sustituto sostenible del nailon TR90 y que se extrae de la planta de aceite de ricino.
Este material ofrece “las mismas características que el nailon (duradero, flexible, liviano, se puede doblar, es menos probable que se rompa) sin requerir el uso de gasolina”.
La planta de aceite de ricino se cultiva hoy principalmente en la India. Durante su fase de crecimiento, las plantas son capaces de unir grandes cantidades de CO2. Las semillas de ricino contienen una gran parte de aceite que se puede modificar para crear materias primas primarias para diversas biopoliamidas. Con el material parcialmente biológico Grilamid BTR, una biopoliamida transparente amorfa, la reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los polímeros transparentes tradicionales, es de más del 40%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com