Los consejos de supervisión de Carl Zeiss y Carl Zeiss Meditec han alcanzado un acuerdo con Maximilian Foerst, miembro del comité ejecutivo del grupo y consejero delegado de Carl Zeiss Meditec AG, para finalizar su colaboración de forma anticipada el 31 de diciembre de 2025.
Zeiss acuerda la salida anticipada de Maximilian Foerst y activa la búsqueda de un nuevo CEO para Meditec
La compañía ha señalado que este caso no guarda relación con las actividades comerciales de Zeiss ni con las de Carl Zeiss Meditec
Edificio de Zeiss. FOTO: Zeiss Group
La decisión responde a una infracción del Código de Conducta interno del Grupo Zeiss relacionada con un conflicto de intereses derivado de interacciones con una persona del entorno laboral interno, un hecho ocurrido hace varios años.
La compañía ha señalado que este caso no guarda relación con las actividades comerciales de Zeiss ni con las de Carl Zeiss Meditec. Foerst ha reconocido la vulneración del Código de Conducta y la empresa ha informado que no ofrecerá más detalles para preservar la privacidad de las personas implicadas.
Andreas Pecher, presidente y consejero delegado de Carl Zeiss y presidente del Consejo de Supervisión de Carl Zeiss Meditec, ha agradecido la trayectoria del directivo y ha subrayado la importancia de cumplir de forma estricta los estándares internos de la compañía. El Consejo de Supervisión ha iniciado la búsqueda de un sucesor.
A partir del 1 de enero de 2026, Andreas Pecher asumirá de manera interina el puesto de consejero delegado de Carl Zeiss Meditec. Antes de ello, renunciará a su posición en el Consejo de Supervisión, cuya presidencia pasará a manos de Peter Kameritsch con carácter provisional.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


