SeQura da un paso adelante en su incursión en el mundo de la óptica. La fintech, cuya sede se encuentra en Barcelona, ha incorporado a Christian Egli como consejero delegado de optiQa.
SeQura ficha a Christian Egli como consejero delegado de optiQa
Christian Egli, que está basado en Alemania, se encargará de pilotar el negocio de optiQa a escala global, impulsando la venta por suscripción en el sector de la óptica
Christian Egli, que está basado en Alemania, se encargará de pilotar el negocio de optiQa a escala global, impulsando la venta por suscripción en el sector de la óptica.
La venta por suscripción, un modelo que funciona en los países nórdicos, permite a las ópticas ofrecer a sus clientes gafas y lentillas mediante una cuota mensual que cubre todas sus necesidades de productos.
Christian Egli tiene una amplia experiencia en el sector de la óptica, pues, trabajó durante seis años en Fielmann, el gigante alemán de la óptica que en España es propietario de Óptica y Audiología Universitaria y Medical Óptica Audición.
SeQura, que acaba de lanzar optiQa en España, capta 410 millones de euros para su expansión
Antes de convertirse en consejero delegado de optiQa, Christian Egli se desempeñaba como director de estrategia en Orbit Alemania.
SeQura lanzó optiQa en España hace poco. Para ello, la empresa fichó a Cristina Valenti como country manager con el objetivo de impulsar el desarrollo del servicio de suscripción de ópticas en el país.
En España, PJ Lobster ya ha implementado el servicio de suscripción en colaboración con optiQa. Multiópticas también ha adoptado el modelo, aunque solo en algunos de sus establecimientos con el objetivo de implementarlo de manera progresiva.
Con 100 millones de euros en ingresos anuales y una tasa de crecimiento del 50% mantenida en los últimos seis trimestres, SeQura se posiciona como una de las empresas fintech que más despunta en España.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com