La miopía se sigue configurando cimo una de las pandemias del siglo XXI, de la cual, España no se librará.
Seis de cada diez personas con estudios superiores en España son miopes
Los datos en España indican que la prevalencia de la miopía en niños de edades entre 5 y 7 años ha aumentado del 16,8 % en 2016 al 20,4 % en 2019
El 59,2% de las personas con estudios superiores es miope, según datos divulgados por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Galicia (COOG).
El COOG ha destacado que el esfuerzo visual que realizan los jóvenes a la hora de estudiar, sumado al uso excesivo de las pantallas, puede provocar un aumento de los problemas de refracción como, por ejemplo, la miopía.
. Según estudios recientes, los factores que más influyen en el aumento de la miopía son un mayor nivel educativo y usar más tiempo de pantallas.
Así, el COOG ha añadido que un 59,3 % de personas con estudios superiores es miope, frente al 33,3 % de los que solo tienen estudios primarios. También ha explicado que los jóvenes más sedentarios y que están menos tiempo al aire libre activando su visión lejana tienen una tasa de miopía que ronda el 70 %, un 20,7 % superior frente a los más activos.
Por ello, el COOG recomienda a la población realizar actividades al aire libre al menos durante 90 minutos al día, acompañados de 60 minutos de actividad física diaria.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com