Santen ha anunciado el lanzamiento en España de Roclanda para el tratamiento del glaucoma.
Santen introduce en España Roclanda, un nuevo tratamiento para el glaucoma
Se trata de un tratamiento cuyo mecanismo de acción principal se dirige a la disfunción de la malla trabecular, causa subyacente de la enfermedad, que permite reducir la presión intraocular (PIO) y evitar así la pérdida de visión
Se trata de un tratamiento cuyo mecanismo de acción principal se dirige a la disfunción de la malla trabecular, causa subyacente de la enfermedad, que permite reducir la presión intraocular (PIO) y evitar así la pérdida de visión, según dice en una nota de prensa emitida por Santen.
El glaucoma es una enfermedad que afecta al 3% de la población española. “En torno a un millón de personas en nuestro país sufre esta patología multifactorial, progresiva y neurodegenerativa, caracterizada por un aumento de la presión intraocular y un daño en el nervio óptico que impacta negativamente en la calidad de vida de las personas causando una pérdida de visión irreversible a medida que avanza la enfermedad”.
El glaucoma se desarrolla de manera paulatina, afectando primero a la visión periférica, lo que dificulta el diagnóstico temprano y puede desembocar en la pérdida parcial o completa de visión si no se recibe el tratamiento adecuado a tiempo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com