Samsung Electronics ha confirmado su colaboración con Warby Parker en el desarrollo de gafas inteligentes, en el marco de un proyecto conjunto con Google que busca situar a la óptica en el corazón del nuevo ecosistema de realidad extendida (XR).
Samsung confirma su colaboración con Warby Parker en el desarrollo de gafas inteligentes
El anuncio se produjo durante la presentación de Galaxy XR, una nueva categoría de dispositivos con inteligencia artificial nativa, desarrollados sobre la plataforma Android XR, fruto de la alianza estratégica entre Samsung, Google y Qualcomm Technologies
 
                    Óptica de Warby Parker en Skokie, Illinois. FOTO: Warby Parker
El anuncio se produjo durante la presentación de Galaxy XR, una nueva categoría de dispositivos con inteligencia artificial nativa, desarrollados sobre la plataforma Android XR, fruto de la alianza estratégica entre Samsung, Google y Qualcomm Technologies.
Google invertirá 100 millones de dólares en gafas inteligentes con Gentle Monster
Galaxy XR representa el primer paso de Samsung en su viaje hacia la XR, con innovaciones que abarcarán desde la interacción multimodal hasta las futuras gafas inteligentes basadas en IA.
Warby Parker, socio clave
Samsung ha destacado la incorporación de Warby Parker al proyecto, subrayando su papel como una de las empresas que mejor ha sabido integrar tecnología, diseño y experiencia del cliente.
“Warby Parker es conocida por aprovechar la tecnología para crear gafas con un diseño atractivo y ofrecer una experiencia excepcional al usuario”, ha señalado la compañía coreana.
Google se alía con Kering Eyewear y Warby Parker para impulsar su estrategia en gafas inteligentes
Fundada en 2010, Warby Parker revolucionó el mercado óptico estadounidense con su programa Home-Try-On, que permitía a los usuarios probar monturas en casa tras pasar por un reconocimiento facial.
Durante más de una década, este sistema se convirtió en un símbolo de innovación y accesibilidad, pero Warby Parker ha confirmado que dejará de utilizarlo a finales de 2025, en línea con su estrategia de evolución tecnológica y su integración en nuevos modelos de realidad aumentada y virtual.
En el segundo trimestre de 2025, Warby Parker alcanzó unas ventas de 214,5 millones de dólares, un 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior, reduciendo sus pérdidas a 1,75 millones de dólares, frente a los 6,76 millones registrados un año antes.
 
                Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
 
               
               
               
               
    


 
              