Google da un golpe en la mesa en el mercado de gafas inteligentes. La compañía tecnológica ha anunciado una alianza estratégica con Kering Eyewear y Warby Parker para desarrollar dispositivos ópticos impulsados por inteligencia artificial sobre su plataforma Android XR.
Google se alía con Kering Eyewear y Warby Parker para impulsar su estrategia en gafas inteligentes
Este movimiento consolida la apuesta del gigante estadounidense por integrar tecnología avanzada y diseño de alta gama en un segmento donde se están reconfigurando los límites entre óptica, moda y conectividad

Sede de Google en Dublín. FUENTE: Creative Commons
Este movimiento consolida la apuesta del gigante estadounidense por integrar tecnología avanzada y diseño de alta gama en un segmento donde se están reconfigurando los límites entre óptica, moda y conectividad.
Roberto Vedovotto, presidente y consejero delegado de Kering Eyewear, ha señalado que la colaboración con Google representa un “nuevo horizonte” para el grupo. “Estamos creando un producto que la gente querrá usar: gafas elegantes y de alta calidad que liberan el potencial de la IA, redefiniendo la interacción con el mundo físico y digital”, ha subrayado.
Google ha comprometido hasta 75 millones de dólares para el desarrollo y comercialización de los productos vinculados a Warby Parker
Por su parte, Shahram Izadi, vicepresidente y director general de XR en Google, ha destacado la sinergia entre diseño y tecnología: “La integración de Android XR con los estilos icónicos de Kering Eyewear ofrecerá a los consumidores una experiencia inmersiva, funcional y con identidad”.
La colaboración incluye también a Warby Parker, marca óptica omnicanal fundada en 2010 y con fuerte presencia en Estados Unidos. La compañía aportará su experiencia en producto, distribución omnicanal y adaptación al cliente final. “Creemos que la IA multimodal es ideal para las gafas, porque ofrece contexto e inteligencia en tiempo real. Esta alianza con Google aúna lo mejor de la tecnología y del diseño óptico”, han explicado Dave Gilboa y Neil Blumenthal, cofundadores y codirectores ejecutivos.
Como parte del acuerdo, Google ha comprometido hasta 75 millones de dólares para el desarrollo y comercialización de los productos vinculados a Warby Parker, además de abrir la puerta a nuevas inversiones condicionadas a hitos de colaboración.
Las primeras gafas inteligentes fruto de estas alianzas están previstas para después de 2025, e incluirán lentes con y sin prescripción, combinando tecnología inmersiva, asistencia contextual y diseño de alto nivel.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas




