Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo se sube a la ola ‘eco’: se alía con Aquafil para...

Safilo se sube a la ola ‘eco’: se alía con Aquafil para utilizar nailon reciclado

Safilo-Econyl-Tommy Jeans
Tommy Jeans es la primera colección fabricada por Safilo en base a Econyl.

Safilo da un paso adelante en clave ecológica. El grupo, liderado por Angelo Trocchia, ha cerrado un acuerdo con el fabricante de fibras sintéticas Aquafil, con la finalidad de utilizar Econyl en sus gafas.

Las gafas Tommy Jeans, producidas por Safilo, son las primeras que han incorporado este material, que después lo extenderán a otras marcas del grupo como, por ejemplo, Marc Jacobs, Fendi, Givenchy, Missoni, Levi’s y David Beckham.

El Econyl es una fibra hecha de residuos de nailon que está pensada para impulsar un modelo de economía circular. En la actualidad, la emplean grandes firma de moda como Prada o Gucci, que la han empleado como materia prima para sus colecciones de complementos.

Safilo ya ha introducido el Econyl en la última colección de gafas de Tommy Jeans

Safilo será la primera empresa de óptica que incluirá el Econyl en el proceso de fabricación de gafas, en el marco de una estrategia por reducir su huella de carbono, que es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo u organización.

El grupo italiano de óptica cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 939 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 2.1% respecto a 2018. A tipos constantes, los ingresos fueron de  910,7 millones, un 0,9% más.

(También le puede interesar este artículoSafilo, un grande en proceso de reestructuración)