Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo reduce su estructura: cerrará la fábrica de Eslovenia tras llegar a...

Safilo reduce su estructura: cerrará la fábrica de Eslovenia tras llegar a un acuerdo con los sindicatos

Sede de Safilo en Padua.

Safilo ha llegado a un acuerdo con los sindicatos y el comité de empresa sobre el cierre de la planta de producción de Ormož, en Eslovenia, a partir de junio ​​de 2021.

El acuerdo prevé el pago de indemnización más alto a todos empleados, bonificaciones por vacaciones, bonificaciones de jubilación para empleados que de otro modo no los recibirían, pero tendrían derecho si aún estuvieran en la empresa en diciembre de 2021, etc.

“Este acuerdo es parte de nuestra estrategia más amplia dirigida a garantizar un futuro sólido y sostenible para el grupo”, ha dicho Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo. “Me gustaría agradecer el intercambio sindicatos que han trabajado con nosotros de manera constructiva para llegar a un acuerdo destinado a minimizar el impacto social de esta difícil decisión y las instituciones eslovenas con las que hemos estableció un diálogo transparente y fructífero”.

La planta de Ormož cuenta con una plantilla de 557 personas

La planta de Ormož cuenta con una plantilla de 557 personas, pero sus volúmenes de producción se habían reducido por la terminación de los acuerdos de licencia para las principales marcas, y la tendencia cada vez mayor por parte de los consumidores a preferir los productos de acetato.

El de Ormož no es el primer cierre de Safilo. La compañía también dejó de operar en la planta de Martignacco, en Italia, el pasado julio y, en la actualidad, se encuentra reorganizando la planta de Longarone, donde está su sede central.

Safilo alcanzó unas ventas de 780,9 millones de euros en 2020, un 16,9% menos que en 2019. A pesar de eso, el grupo redujo sus pérdidas, al anotar unos números rojos de 69,4 millones de euros frente a los 301,9 millones que registró en 2019.