Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo, previsiones a la baja por el Covid-19: sus ventas netas caerán...

Safilo, previsiones a la baja por el Covid-19: sus ventas netas caerán entre un 11% y un 13% en el primer trimestre

Safilo - junta de accionistas
Instalaciones de Safilo en Italia.

Safilo actualiza sus previsiones de negocio debido al Covid-19. La compañía, liderada por Angelo Trocchia, prevé que sus ventas netas disminuirán entre un 11% y un 13% en el primer trimestre del ejercicio, frente al mismo periodo del año pasado, debido a los efectos de la pandemia.

De ese modo, las previsiones que Safilo había hecho el 10 de diciembre, cuando presentó su plan de negocio 2020-2024, ya no son válidas. Sin embargo, el grupo ha aclarado que seguirá desarrollando las acciones que contiene el plan de negocios

Para mitigar los nocivos efectos de la crisis sanitaria, Safilo ha diseñado un plan de acción de mitigación, centrándose en minimizar los gastos discrecionales y Capex, ajustando los planes de marketing al nuevo escenario de consumo e implementando una gestión efectiva de capital de trabajo y protección de efectivo.

Safilo ha diseñado un plan de acción de mitigación, centrándose en minimizar los gastos discrecionales y Capex

Safilo, además, no se vio significativamente afectado por el lado de la oferta, ya que los niveles de existencias que tenía a finales de 2019 le otorgaron la flexibilidad para enfrentar el cierre temporal de su planta china en Suzhou y las dificultades encontradas por los proveedores chinos durante enero y febrero. Desde entonces, la planta china ha reabierto y está trabajando a capacidad casi completa, mientras que la mayoría de los proveedores chinos clave también han vuelto a los niveles normales de actividad.

Safilo cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 939 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 2.1% respecto a 2018. A tipos constantes, los ingresos fueron de  910,7 millones, un 0,9% más.

 (También le puede interesar este artículoSafilo, un grande en proceso de reestructuración)