Safilo avanza en sostenibilidad. El grupo, liderado por Angelo Trocchia, ha llegado a un acuerdo con la química Coventya con la finalidad de utilizar Metal X en sus colecciones.
Safilo, paso adelante en sostenibilidad: alianza estratégica con la química Coventya
Metal X se comenzará a utilizar en la planta de Longarone, y permitirá a Safilo reducir el uso y consumo de paladio, un metal extremadamente precioso y raro dada su escasez en naturaleza.
El uso de Metal X en los procesos productivos de Safilo es una evolución más de los procesos productivos sostenibles lanzados en los últimos años con tratamientos galvánicos sin níquel, un metal blanco-plata que es utilizado tradicionalmente en los tratamientos galvánicos de acabado de gafas.
Safilo reducirá el uso y consumo de paladio tras la alianza con Coventya
“La colaboración con Coventya es particularmente estratégica para Safilo porque nos permite presentar una nueva y eficaz solución sostenible en los procesos de producción de nuestras gafas”, ha explicado Fabio Roppoli, director de suministro de productos del Grupo Safilo, a través de un comunicado.
“Con la eliminación del uso de paladio a favor del Metal X damos un paso más dentro de nuestras estrategias de negocio enfocado en la sustentabilidad y estamos seguros de que esta innovación puede ser apreciada por nuestros clientes y consumidores, cada vez más atentos a estos temas”,
Coline Nelias, gerente de producto internacional de Coventya, ha remarcado que Metal X ha sido introducido de “forma eficaz” en la planta de Safilo en Longarone.
Safilo alcanzó unas ventas netas de 510,7 millones en el primer semestre de 2021, un 59,9% más que en el mismo lapso de 2020, y un 7,7% respecto a 2019.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com