Inicio CONTEXTO Safilo impulsa una estrategia global de donaciones para luchar contra el Covid-19

Safilo impulsa una estrategia global de donaciones para luchar contra el Covid-19

Safilo-donaciones-Covid-19
Máscara de `protección para sanitarios fabricada por Safilo.

Safilo mueve ficha contra el Covid-19. El grupo, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, ha lanzado #united4eyecare, iniciativa global corporativa que recoge todas las acciones que ha llevado a cabo para paliar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Las acciones del grupo se desarrollan a escala global, pero tienen especial atención en Italia, España y Estados Unidos, tres de los países más golpeados por el virus, ha explicado Safilo a través de un comunicado.

En Italia, Safilo está produciendo gafas de seguridad y protectores faciales en las plantas de Santa Maria de Sala y Bérgamo. “Después de un primer lote de 10.000 unidades (5.000 protectores faciales y 5.000 gafas protectoras), Safilo producirá más para apoyar a los trabajadores de la salud en la primera línea de lucha en Italia contra Covid-19”.

Safilo está haciendo la mayor parte de donaciones en Italia, España y Estados Unidos, tres de los mercados más golpeados por el Covid-19

Polaroid, una de las mayores marcas del grupo, está contribuyendo en España con los servicios de atención médica mediante la donación de 5.000 máscaras de protección médica a los operadores involucrados en la emergencia. El suministro se entregará en las próximas semanas en 19 hospitales ubicados en Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia.

En Estados Unidos, Smith, otra se las marcas de Safilo, se ha unido a Goggles for Docs, un movimiento para apoyar la escasez de equipos de protección personal (EPI) locales y nacionales en ese país. Smith está proporcionando gafas de esquí a los trabajadores de la salud y ha enviado gafas nuevas y usadas para satisfacer las solicitudes de los hospitales, y continuará promoviendo el programa, alentando a su comunidad a ser voluntario y donar a nivel individual.

El grupo, a través de Smith, proporciona gafas de esquí a los trabajadores sanitarios de Estados Unidos


Smith también está apoyando al fabricante de bicicletas de montaña de Colorado, Yeti Cycles, que han redirigido su actividad a la producción de protectores faciales para los profesionales de la salud que luchan contra Covid-19 en primera línea. La donación de Smith de casi  3.700 metros  de material de correa para gafas ayudará a Yeti Cycles a completar 10.000 protectores faciales que se fabrican en su sede en Golden, Colorado.

Blenders Eyewear, que también forma parte del grupo, ha reconducido una parte de su fabricación a la producción de gafas de seguridad para los trabajadores de la salud en Estados Unidos. La compañía ha donado 10.000 gafas de protección a hospitales de San Diego y Los Ángeles, en el sur del país. Además, se ha asociado  con Direct Relief, una organización internacional de ayuda humanitaria, a través de la cual proporcionará 20.000 pares de gafas de protección adicionales a regiones de alta necesidad en Estados Unidos, como es el caso Nueva York, a la sazón, el epicentro de la pandemia en América.