Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo enseña sus cartas: del impulso de la digitalización a la licencia...

Safilo enseña sus cartas: del impulso de la digitalización a la licencia de Carolina Herrera

Pedro Rubio, director general de Safilo en España, Portugal y Grecia.

Safilo traza su hoja de ruta. Pedro Rubio, director general del grupo para el país, ha explicado, a través del primer Safilo Meets You realizado en España, todos los planes para la nueva temporada, que van desde el impulso de la digitalización hasta el lanzamiento de la licencia de Carolina Herrera.

El proceso de digitalización que lleva adelante Safilo tiene como finalidad facilitar las relaciones entre los ópticos y el grupo. De hecho, la empresa está apoyando su operativa en la plataforma You&Safilo, que incluye la puesta en marcha de un sistema CRM (Customer Relationship Management).

Con la plataforma B2B, Safilo está intensificando sus esfuerzos hacia los ópticos, ya que simplifica el proceso desde el pedido hasta la gestión postventa, todo dentro de un nuevo sitio. Así, intenta que el servicio al cliente “sea más fácil, rápido y económico”.

Safilo gestionará la licencia de Carolina Herrera a partir de enero

Por otra parte, Pedro Rubio ha presentado las colecciones otoño–invierno 2021 y las nuevas licencias que formarán parte de la familia Safilo a partir de enero, entre las que destaca Carolina Herrera que, hasta este año, está en manos del grupo De Rigo.

Safilo se encargará de producir y comercializar las colecciones de gafas de graduado y sol de Carolina Herrera a partir del 1 de enero de 2022, con lo que potencia su cartera de producto para mujer.

Safilo registró unas ventas netas de 510,7 millones en el primer semestre de 2021, un 59,9% más que en el mismo lapso de 2020, y un 7,7% respecto a 2019.