Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo da un golpe en la mesa: firma la licencia de Carolina...

Safilo da un golpe en la mesa: firma la licencia de Carolina Herrera por cinco años

Sede de Safilo en Padua.

Safilo fortalece su cartera de producto. El grupo, liderado por Angelo Trocchia, ha firmado un acuerdo de licencia global con Carolina Herrera por cinco años.

En virtud del acuerdo, Safilo se encargará de producir y comercializar las colecciones de gafas de graduado y sol de Carolina Herrera a partir del 1 de enero de 2022. La licencia de Carolina Herrera estaba en manos del grupo De Rigo.

Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo Group, ha explicado que la incorporación de Carolina Herrera en el portfolio “es una oportunidad significativa para avanzar y fortalecer aún más la imagen de la marca y el alcance geográfico gracias a nuestras capacidades únicas de diseño y distribución de productos”.

Safilo trabajará con el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon

“Carolina Herrera reforzará la propuesta de nuestra oferta para un público femenino”, ha remarcado Trocchia, tras enfatizar que la incorporación de esta enseña representa un paso crucial para contrarrestar de manera eficaz las salidas de otras marcas de la cartera de producto del grupo.

Safilo trabajará con el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, en el diseño de las nuevas colecciones.

Con Carolina Herrera, Safilo continúa incorporando nuevas marcas a su portfolio. En mayo, el grupo anunció la firma de un acuerdo de licencia con Dsquared2.

Safilo alcanzó unas ventas de 780,9 millones de euros en 2020, un 16,9% menos que en 2019, debido al impacto que ha tenido la pandemia de la covid-19 en la economía global. A pesar de eso, Safilo redujo sus pérdidas, al anotar unos números rojos de 69,4 millones de euros frente a los 301,9 millones que registró en 2019.