Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo ‘arrebata’ la licencia de Dsquared2 a Marcolin

Safilo ‘arrebata’ la licencia de Dsquared2 a Marcolin

Sede de Safilo en Padua.

Safilo se refuerza en el segmento del lujo. El grupo, liderado por Angelo Trocchia, ha firmado un acuerdo de licencia para diseñar, fabricar y comercializar las gafas de Dsquared2 para los próximos cinco años.

El anuncio se produce dos semanas después de que Marcolin informará la ruptura, de mutuo acuerdo, con Dsquared2, marca con la que tenía relación desde 2008.

Ahora, Safilo se encargará de producir las gafas de Dsquared2 y, según la planificación del grupo, su primera colección se lanzará en enero de 2022, de cara a la campaña primavera-verano de ese año.

Safilo lanzará su primera colección de gafas Dsquared2 en enero de 2022

“Estamos muy contentos de comenzar esta nueva asociación con Dsquared2, que representa una gran además de nuestra cartera y una importante oportunidad de crecimiento en el segmento de la moda de lujo”, ha dicho Angelo Trocchia.

De esta manera, Safilo sigue pertrechando su cartera de marcas con la finalidad de posicionarse en el nuevo mercado mundial de la óptica.

Safilo alcanzó unas ventas de 780,9 millones de euros en 2020, un 16,9% menos que en 2019, debido al impacto que ha tenido la pandemia de la covid-19 en la economía global. A pesar de eso, Safilo redujo sus pérdidas, al anotar unos números rojos de 69,4 millones de euros frente a los 301,9 millones que registró en 2019.