Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo enseña su potencial tecnológico en Las Vegas de la mano de...

Safilo enseña su potencial tecnológico en Las Vegas de la mano de la ‘start up’ Topology

Sede de Safilo en Padua.

Safilo presume de digitalización. El grupo ha aprovechado su participación en Vision Expo West, realizada del 22 al 25 de septiembre en La Vegas, para demostrar el papel que está desempeñando la tecnología en su estrategia de negocio.

Así, con la finalidad de acelerar sus propios proyectos de transformación digital y la alineación continua con marcas y emprendedores expertos en tecnología, Safilo contó con la colaboración con Topology, una start up con sede en San Francisco, para utilizar la herramienta “sin contacto” Top, que permite probarse las gafas de manera virtual.

De este modo, los ópticos han podido vivir experiencias digitales y omnicanal mejoradas a través de un sistema que puede ser instalado en sus establecimientos.

la herramienta ‘sin contacto’ Top permite probarse las gafas de manera virtual

En concreto, los asistentes a la feria han podido probarse de manera virtual, y de manera segura, monturas de graduado y gafas de sol de las nuevas colecciones de Safilo escaneando sus rostros en la aplicación Topology, que cuenta con una tecnología de medición y fotorrealismo que, a la sazón, viene a ser la siguiente etapa de la evolución digital, puesto que tiene un potencial significativo para cambiar la experiencia del consumidor a través de la innovación. 

Safilo viene desarrollando un fuerte proceso de digitalización, con la puesta en marcha de diversas plataformas B2B, con el objeto de reforzar la comunicación con los ópticos-optometristas.

De hecho, la empresa está apoyando su operativa en la plataforma You&Safilo, que incluye la puesta en marcha de un sistema CRM (Customer Relationship Management).

Con la plataforma B2B, Safilo está intensificando sus esfuerzos hacia los ópticos, ya que simplifica el proceso desde el pedido hasta la gestión postventa, todo dentro de un nuevo sitio. Así, intenta que el servicio al cliente “sea más fácil, rápido y económico”.

Safilo registró unas ventas netas de 510,7 millones en el primer semestre de 2021, un 59,9% más que en el mismo lapso de 2020, y un 7,7% respecto a 2019. 

(El fundador de OPI lanza una ‘start-up’ de gafas personalizadas con el apoyo de New Look Vision)