Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo elige a Francesco Rinaldi Ceroni como su hombre en Norteamérica

Safilo elige a Francesco Rinaldi Ceroni como su hombre en Norteamérica

Safilo. Francesco Rinaldi Ceroni
Sede de Safilo en Estados Unidos. FOTO: Safilo

Safilo ya tiene a su hombre en Estados Unidos, el mayor mercado de óptica del mundo y donde genera casi el 50% de su facturación global. La multinacional ha nombrado a Francesco Rinaldi Ceroni como director de Norteamérica.

El ejecutivo asumirá el cargo el 1 de junio de 2022, reemplazando a Steve Wright, que se ha acogido a la jubilación.

Francesco Rinaldi Ceroni se unió a Safilo en junio de 2020 en calidad de director general de Smith, que se ha convertido en una de las principales marcas del grupo. Antes, había trabajado en Costa de Mar, una de las enseñas de Essilorluxottica.

Francesco Rinaldi Ceroni reemplaza a Steve Wright, que se ha acogido a la jubilación

Safilo ha explicado que Francesco Rinaldi Ceroni seguirá siendo responsable de Smith en calidad de presidente de Smith Optics; bajo sus órdenes estará Mark Phares que, en la actualidad, es el director del canal mayorista global de la marca y que ha sido ascendido a director general de Smith Optics.

Ángelo Trocchia, consejero delegado de Safilo, ha dicho que el grupo escogió a Rinaldi Ceroni para liderar en Norteamérica, ya que ha impulsado la implementación de proyectos de transformación clave para la división Smith, sobre todo, en lo referente a la transformación digital.

Norteamérica es un mercado clave para Safilo. En 2021, el grupo facturó 466,2 millones de euros en esa región, que representan el 48,1% de los 969,6 millones que ingresó a escala global.

En comparación con los niveles de negocio previos a la pandemia de 2019, las ventas netas de Safilo en el Norteamérica aumentaron un 47% a tipos de cambio constantes, gracias al fuerte crecimiento orgánico del negocio y a las adquisiciones de Blenders y Privé Revaux, junto con las nuevas marcas licenciadas que ingresaron al portafolio a partir de enero 2020.