Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo crece un 6,5% en el primer semestre de 2019 y...

Safilo crece un 6,5% en el primer semestre de 2019 y factura 495,9 millones

Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.
Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.

Safilo  ha cerrado el primer semestre de su actual ejercicio con unas ventas de 495,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 6,5% frente al mismo periodo de 2018.

Entre enero y junio, la empresa pilotada por Ángelo Trocchia  elevó su beneficio bruto un 11%, hasta 262 ,2 millones de euros, gracias a una mejora en las ventas en todos los mercados en que opera.

De hecho, Safilo disparó sus ventas en la región Asia-Pacífico, al obtener una facturación de 43,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 33,7% más. En  Europa, el crecimiento de Safilo fue más moderado, al obtener unos ingresos de 246,3 millones de euros, un 2,6% más.

Safilo atribuyó el incremento de las ventas al buen comportamiento de sus marcas propias

En Norteamérica, Safilo anotó un incremento interanual de 7,8%, hasta 169,5 millones de euros, mientras que en el resto del mundo, la compañía situó sus ventas en 36,6 millones de euros, un 2% más.

La compañía ha atribuido el repunte de las ventas de la compañía al buen comportamiento  de sus marcas propias Polaroid, Smith y Carrera, que en conjunto, registraron un aumento del 8% en el semestre.

(También le puede interesar este artículo: ¿Qué puede pasar con Safilo si su accionista de referencia, HAL Investments, sigue negociando con Essilorluxottica?)